¡Alerta!, slamming ó ‘slam gay’: el uso de drogas durante las relaciones sexuales

Expertos en salud afirman que incrementa el contagio del VIH a causa de las prácticas del “slamming”, sexo entre hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que practican sexo con hombres.

Si andas en Grindr y ves el “diamante” en el perfil, ten cuidado pues el uso de drogas durante el sexo va en aumento y con ello, un mayor número de contagios de VIH. 

De acuerdo a especialistas en materia de salud, en algunas ciudades de Europa como Londres el número de casos de VIH asciende, los cuales están relacionados con las llamadas “Slamming gay”, largas fiestas (orgias) en donde diversos jóvenes tienen sexo sin protección y utilizan sustancias prohibidas. 

Además del VIH, también hay una alza en otras enfermedades de transmisión sexual como la clamidia. En este último caso, la probabilidad de infectarse del VIH o del virus de la hepatitis B o C es mucho mayor, por eso en las personas que se inyectan drogas se recomienda no compartir nunca material de inyección de drogas para reducir riesgos.

Foto: Rush

Te puede interesar: Ahora que tengo VIH, ¿Qué tratamiento debo hacer?

¿Qué consecuencias tiene hacer ‘Slamming’ ‘Slam gay’?

Esta práctica facilita las conductas de riesgo de transmisiones sexuales que, de estar en plena capacidad para razonar, serían evitadas. Ejemplos de conductas sexuales de riesgo son: el sexo oral o anal sin preservativo con parejas ocasionales, el cruising, el fisting, el felching, gangbang y las relaciones no deseadas o plenamente consentidas.

El profesor de psicología y salud sexual Rusi Jaspal de la Universidad de De Montfort, en la ciudad británica de Leicester afirmó que el chemsex está muy extendido ahora y se está volviendo un fenómeno creciente; Jaspal es un investigador que se ha enfocado a las ETS así como en el estudio psicosocial del chemsex. 

En una conferencia reciente en Londres organizada por la Asociación Internacional de Proveedores de Atención en SIDA (IAPAC), el presidente del grupo, José M. Zúñiga describió el slamming como un “desafío de proporciones que no podemos comprender completamente en este momento”.

¿Qué es el slamming o ‘slam gay’?

Es una subcategoría del chemsex y se conoce como “slam gay”, donde los participantes de la fiesta se inyectan las drogas en vez de tomar píldoras o fumando en pipas.

En esta práctica utilizan diferentes drogas y el slam es una forma de referirse a la inyección intravenosa de anfetaminas y metanfetamina, metanfetamina, MDMA, ketamina, ácido gamma hidroxibutírico, cocaína, Viagra, mefedrona, etc.

“Las drogas reducen las inhibiciones y aumentan la sensación de lujuria, es una tormenta perfecta y contribuye a que más personas con VIH propaguen el virus”, afirma Jaspal.

¿Cómo hacer slamming ‘slam gay’ de forma más segura?

Claramente NO TE RECOMENDAMOS HACER ESTA PRÁCTICA, pero necesitas información: Si consumes sustancias por vía inyectada, o crees que podrías hacerlo en un futuro, es importante que aprendas cómo hacerlo de forma segura. Esta guía contiene información que te permitirá minimizar los riesgos. ¡Haz clic aquí!

Con información de Reuters, Sergas.es y gtt-vih.org

Leave a Comment